Lamenta PRI Tabasco que anuncio de condonación de luz se haya dado en medio del proceso electoral
La Secretaria General del PRI Tabasco, Katia Ornelas, dijo ver bien que le hayan cumplido a los tabasqueños con el borrón y cuenta de nueva de los adeudos históricos a CFE y la tarifa justa homologada más barata del país; no obstante, lamentó que el anuncio lo hayan dado en medio de un proceso electoral.
Planteó que este tema se pudo haber resuelto desde el año pasado pero decidieron dejarlo hasta ahora.
Y es que manifestó que también esto responde a un beneficio que brindó la CFE y el Gobierno Federal después de haber aceptado que se hizo un mal manejo de las presas.
La legisladora pidió que se tome en consideración a los usuarios de la CFE que sí se mantenían al corriente en sus pagos para que se les pueda dar algún beneficio para estimular su compromiso de mantenerse al corriente.
Descartó que los más de 600 mil beneficiarios con la condonación de sus adeudos vayan a dirigir su preferencia en las próximas elecciones por el partido en el poder, pues consideró que analizarán todas las propuestas.
“No, desde que no. La ciudadanía es muy inteligente, la ciudadanía contrastará, podrá seguramente evaluar a las propuestas que los partidos, después de nuestros procesos internos, mandemos a abanderar las causas. Creemos que los 600 mil tabasqueños, junto con todos los programas sociales, saben que es dinero de nosotros los mexicanos y los tabasqueños, no nos están haciendo ningún favor, es su responsabilidad”, comentó.
Consideró que seguramente los candidatos de Morena van a usar este tema para impulsar sus campañas, aunque dijo que ahora ya no estará la presencia de Andrés Manuel López Obrador en las boletas por lo que tendrán que continuar con lo que hayan trabajado.
De igual manera este martes por la noche en un comunicado, el dirigente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, a través de un comunicado señaló que el gobierno reconoció los errores en el convenio “Adiós a tu Deuda”, que bien pudo corregir en su momento, pero dejó pasar el tiempo de manera deliberada hasta llegar a la antesala del proceso electoral del 6 de junio.