Lamenta ‘Gotitas de Amor’ que cáncer pasara de ser novedad a enfermedad común

Familias de niños oncológicos conmemoraron el Día Internacional del Cáncer Infantil en Atasta

 

 

 

La Fundación “Gotas de Amor”, lamentó que, el cáncer pasó de ser una “novedad o poco probable”, a una enfermedad común en poco tiempo.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, organizado por la fundación, su presidenta Candy Hernández, reconoció la fortaleza de las familias que se enfrentan al viacrucis que conlleva dicha enfermedad.

Asimismo, agradeció a todos los voluntarios y benefactores de la fundación, que se solidarizan con las familias y mediante las aportaciones de medicamentos, pasajes, alimentos, hospedajes, ayudan a aligerar un poco sus cargas.

 

Hernández Chablé, explicó que, el festejo no se pudo realizar el pasado 15 de febrero, fecha exacta de la conmemoración, sin embargo, los benefactores quisieron regalarles a las familias un momento de alegría y sana convivencia.

Precisó que, en este festejo participaron familias de niños de oncología de Huimanguillo y Villahermosa.

“Nosotros le brindamos todo tipo de apoyo en lo que es ropa, medicamentos, víveres, hacemos viajes, cumplimos sueños a los niños que nos lo solicitan a través de oncología, -¿cuál es la población de niños en promedio que atienden?- nosotros tenemos 78 niños (empadronados) hasta antes de la pandemia, ahorita tenemos nada más relacionados 58 niños, pero si a nosotros se nos acerca cualquier tipo de niño que no esté en nuestra fundación y está en nuestras manos ayudarlo, siempre lo hacemos…”, expuso.