Lamenta Coparmex ‘lluvia’ de renuncias; considera que no todos los funcionarios designados cumplen el perfil
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que las renuncias al interior de la administración estatal solo revelan el poco interés de los funcionarios por Tabasco, puesto que dejan sus cargos en medio de una pandemia e inundaciones que han provocado un debilitamiento económico.
Al dar un posicionamiento, el líder del organismo en el estado, José Luís Zúñiga Lozano, sostuvo que quienes dejaron sus encomiendas nunca tuvieron como prioridad el desarrollo de Tabasco, sino que solo utilizaron sus puestos para alcanzar sus aspiraciones políticas.
Además criticó que pese a los escenarios “funestos” es más importante para los hoy ex funcionarios “el poder por el poder” al referirse a las elecciones del próximo año.
“Solo demostraron su ineptitud, incapacidad, falta de voluntad y poca empatía para la inclusión, para escuchar a la población que demanda justicia y atención a sus necesidades”, aseveró.
Zúñiga Lozano ventiló que en diversas ocasiones buscaron reunirse con la hoy ex titular de la Sedec, Mayra Jacobo para plantearle propuestas para la reactivación económica del estado y no fueron atendidos.
Por lo que exhortó al gobierno del estado que designe a un funcionario que “realmente se aboque a trabajar en la reactivación económica”, que sea incluyente con los líderes empresariales, que escuche sus necesidades y que actúe con voluntad.
“Nunca recibimos respuesta ante nuestro interés de colaborar de manera estrecha con ella y con su equipo, con su renuncia las políticas públicas en materia económica no se verán impactadas, pues al final de cuentas no hubo un avance importante en este sector y tampoco apoyos a la iniciativa privada en momentos cruciales como la cuarentena, donde tuvimos que dejar de operar y por supuesto dejar de percibir recursos para mantener los empleos y nuestras empresas”, dijo.
La Coparmex criticó la llegada de Sheila Cadena Nieto como nueva titular de la Sedener, al asegurar que “no cumple con la experiencia” adecuada.
“Lamentamos que haya llegado una figura que no cumple con la experiencia y trayectoria para abordar temas tan especializados en materia energética. No existe un vínculo con los empresarios que trabajamos de manera activa en este sector, en el que se está destinando recursos, esfuerzos y visión”.
“Es prioritario elegir a funcionarios especializados y capacitados en el tema, no tenemos tiempo para curvas de aprendizaje de nadie”, señaló.
Finalmente, Zúñiga Lozano subrayó que Tabasco no merece más funcionarios que solo lleguen a satisfacer sus prioridades personales por encima del bien común, al tiempo que hizo un llamado a quienes asumieron nuevos cargos a enfocarse en su trabajo y “no se esconderse en sus casas” ante la crisis que atraviesa la entidad.