Lamenta CMIC que solo 50% de afiliados hayan adquirido contrato en obra pública en 2022

Asegura que fueron muy pocas las empresas a las que se les dio oportunidad de conseguir un contrato este año

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tabasco, lamenta que, durante el año 2022, solo el 50 por ciento de sus afiliados pudieran acceder a un contrato en la obra pública.

En conferencia de prensa, Fernando Naranjo Broca, presidente de la CMIC Tabasco, expuso que, según el análisis realizado por el Observatorio Estatal de la Construcción, fueron muy pocas las empresas a las que se les dio oportunidad.

Además, señaló que se encontraron deficiencias en los reportes y actualización de la información por parte de las dependencias estatal, federal y municipal, pues no se alimentan los portales de transparencia de manera ágil y veraz.

“Entonces, con las herramientas que tenemos, que podemos nosotros acceder a ellas estamos viendo que no todos los afiliados lograron conseguir un contrato en este año, desafortunadamente solo el 50 por ciento de los constructores de la Cámara lograron conseguir un contrato este año…”, expuso.

Naranjo Broca, indicó que, hizo el planteamiento al gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, sobre la situación de los constructores en Tabasco, y este se comprometió a brindar mayores facilidades al sector para que tengan mejores oportunidades de trabajo.

 

“Pero esto no nada más es del Gobernador, también yo le pido aquí a los presidentes municipales que volteen a ver a los constructores de cámara, los constructores de cámara de CMIC estamos organizados y le apostamos a la capacitación…”, apuntó.

Finalmente apuntó que CMIC Tabasco fue galardonado con el segundo lugar nacional en el rubro de capacitación de personal.