Lamenta CEAS falta de consciencia ciudadana para no arrojar basura a la calle
A pesar del llamado constante a no tirar basura en las calles, la ciudadanía no hace consciencia del daño que se genera cuando se tapan las alcantarillas, lamentó el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla.
El funcionario estatal, dijo que en el desazolve de alcantarillas y cárcamos han encontrado colchones, carrocería, cartones y otros desechos que obstaculizan el buen funcionamiento de los equipos de bombeo.
“También los invitamos a que tomen consciencia de esto, porque es un contrasentido estar desalojando agua y encontrar un mundo de basura, que ustedes pueden observar. Por más que hacemos llamado a la consciencia de la población vemos que poco efecto surte esto”, refirió.
“Una precipitación de 450 milímetros en 19 horas no lo aguanta nadie señores en México. En los años 50, en Teapa cayó la segunda mayor precipitación pluvial del mundo (…) el agua de este fenómeno que tuvimos fue impresionante, nadie hubiese tenido la capacidad de resistir todo lo que aquí vivimos”, aseveró.