La vida de Octaviano y de su hijo con parálisis cerebral cambia gracias a Telereportaje

Con el apoyo de muchísimas personas puso una pozolería y un puesto de dulces en el mercado

 

 

En mayo pasado le contamos en Telereportaje como se ganaba la vida Octaviano para sacar adelante a su hijo Gustavo, quien vive con parálisis cerebral.

Su historia se viralizó.

“Muy agradecido con el pueblo, sinceramente, me ha apoyado bastante, con aquellas personas que me han contratado para cantar, me dan un donativo y hasta despensas, y cosas que consideran que puede ser de utilidad para mi”, dijo Octaviano Hernández Rodríguez.

Octaviano recibió el molino que necesitaba para echar a andar un negocio y la donación de 20 mil pesos para invertir.

Pañales, leche, una cuna, una estufa y una lavadora usada es parte de lo que ha recibido desde que se conoció su historia.

Octavio agradece a Telereportaje, pues sostiene que su vida ha cambiado desde que más personas conocieron el esfuerzo que hacía para sacar adelante a su familia.

“Hubo personas que a través del video que proyectaron me conocieron (…) créanme que todo lo que me han apoyado no ha ido a parar a una cantina o a otro lugar, todo está aquí invertido, en las necesidades diarias de mi hijo y mi familia”, expresó.

Aunque su situación económica ha cambiado, este padre de familia afirma que seguirá cantando para que a su familia no le falte nada.

Gustavito como le dice su padre recibió la donación de la silla PCI que necesitaba, además de una carriola reforzada para un traslado más fácil a sus citas médicas.

Sin embargo, los retos para este joven de 16 años que vive con parálisis cerebral no terminan y ahora debe someterse a una cirugía.

“Él no tiene sus testículos en su lugar (…) (a la larga) le puede provocar cáncer, puede tener complicaciones en el páncreas y en otras áreas de los testículos”, dijo.

Y es así como la colaboración y ayuda se trasforma en el impulso que a veces se necesita para cambiar vidas.