La prevención de riesgos genera economías y condiciones de bienestar a la sociedad: CMMC
La prevención de riesgos es el espacio ideal para generar economías y condiciones de mayor bienestar a la ciudadanía, destacó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
En su uso de la palabra durante la reunión del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario estatal agradeció que sea Tabasco donde se realice tan importante sesión, luego de dos años sin poder llevarse a cabo por motivos de la pandemia del COVID-19.
En compañía de 30 mandatarios estatales del país, Merino Campos subrayó que es el momento de la participación directa, plural y democrática en la historia.
“Invito a todos los integrantes de este Consejo, a trabajar en conjunto como se viene haciendo, para estar preparados y prevenidos ante eventualidades impredecibles, ocasionadas por las actividades humanas o fenómenos naturales, la prevención es el espacio ideal para generar economías, si logramos reducirle la exposición y la vulnerabilidad estaremos en condiciones de brindar mayor bienestar a nuestro pueblo…”, destacó.
El mandatario tabasqueño afirmó que la política cobra sentido con ideas y voluntad, y es la voluntad de todos, lo que debe llevar a la aportación de ideas y donde los principios se complementen.
Merino Campos abundó que es necesario ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos para la prevención de riesgos y tener un entorno seguro encaminado a políticas públicas con adecuada planeación y fortaleciendo las actividades de la Protección Civil.
“Sin duda alguna en cuanto a protección civil se refiere, debemos darle continuidad a los trabajos con respeto a las autonomías, pero también cumpliendo y atendiendo especialmente los planes y programas de la federación, debemos ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos para la prevención de riesgos, y tener un entorno seguro, encaminemos políticas públicas con adecuada planeación y fortalezcamos las actividades para la protección civil…”, enfatizó.
Finalmente, desde el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, Merino Campos concluyó que esta tierra está amarrada con raíces, a los ideales y convicciones de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.