La Pandemia trae dificultad a la sociedad, pero también renovación y oportunidad, señala sacerdote en 'A Fondo'

La pandemia del coronavirus está trayendo dificultad social, pero también renovación y oportunidad para todos, expresó el sacerdote y psicoterapeuta, Hernán Quintero, en el programa “A Fondo, con Chuy Sibilla”.

El párroco de la iglesia “Santa Rosa de Lima”, expuso en el programa radiofónico que se trasmite en la XEVT, el tema de la resurrección de Cristo: Visión Cristiana, Judía e Islámica, en donde  reiteró que la fecha más importante para los cristianos es “la resurrección”, por ser esto la piedra de nuestra fe, que nos ayudará a sobrellevar la situación de crisis que estamos padeciendo por el tema del coronavirus

“Porque es la base de nuestra fe, es la piedra en la cual se sostiene toda la fe cristiana, porque como dice Juan Pablo: ‘Si Cristo no hubiera resucitado, vano sería nuestra fe’. La resurrección del Señor, saber que Jesús está vivo, que tenemos a un Dios que no está muerto, saber que Jesús está con nosotros, es el centro de nuestra fe. Esta contingencia está trayendo muchas dificultades, pero también está trayendo, al menos espiritualmente, una renovación para todos”, comentó.

“Creo que es un tiempo difícil, creo que es un tiempo donde a todos, es normal, nos puede causar angustia, tristeza, porque nos estamos confrontando con la muerte, también es un tiempo para reflexionar sobre el valor de nuestra vida, del sentido que le estamos dando a nuestra vida, a nuestra existencia, y eso va más allá de cualquier religión. El Covid-19 nos ha quitado todo lo que podría ser considerado como superficial”, expuso.

Finalmente, Hernán Quintero reiteró que la Iglesia Católica a través de “Cáritas”, está recibiendo apoyo en donaciones para dar a los más necesitados durante esta emergencia sanitaria, por lo que señaló que si alguien quiere ayudar, lo puede hacer llamando al teléfono 9933123884 o acudir a las instalaciones de la asociación que se ubican en la calle Manuel Antonio Romero número 44, de la colonia Nueva Pensiones. 

La persona que tiene fe se deprime menos: Ángeles Téllez

La persona que tiene fe, es una persona que tiene una salud mental adecuada y se deprime menos, manifestó la psicóloga Ángeles Téllez, al referirse a la situación que estamos viviendo los tabasqueños ante la pandemia mundial del Covid-19.

En el programa “A Fondo, con Chuy Sibilla”, la especialista expuso a la audiencia el tema: “Cómo pasar de manera saludable el aislamiento”, ocasionado por el coronavirus, que obligó a tomar medidas como el “Quédate en casa”.

Tellez Pérez, insistió en que la negatividad de una persona influye mucho en los demás, por lo que invitó a que los ciudadanos comiencen a pensar de manera positiva durante esta cuarentena, porque haciendo eso, se obtienen más fuerzas.

Y es que ejemplificó que, cuando el virus de la negatividad se propaga en la familia, entonces, cualquier enfermedad puede entrar en el hogar, y no solo el Covid-19. 

“Hay muchos artículos e investigaciones de lo que pasa con una persona cuando tiene fe y cuando no la tiene, muchos estudios muy serios de universidades reconocidas, hablan de que la persona que tiene fe es una persona que tiene una salud mental más adecuada, mejora su salud mental, se deprime menos”, expuso.

La especialista en el tema, respondió también sobre, ¿Qué podría suceder con motivo de quedarse en casa… habrían familias más unidas o destrozadas?, debido a que se menciona que por la cuarentena, ya se registran algunos conflictos.

En ese sentido, comentó que cada familia o pareja debe tomar la decisión que mejor le parezca, “cada quien lo elige y lo construye”, reiteró. 

“La decisión del modelo cada quien lo elige y lo construye, yo si quiero invertir en mi familia, y quiero dar tiempo de calidad, y quiero estar en el aquí y en el ahora, voy a tener una familia más integrada”, dijo.

Ángeles Téllez, exhortó a que todos aprovechen este aislamiento social, y la cuarentena, para conocer mejor a sus familias, a sus hijos, hacer meditaciones, oraciones, actividades, pues dijo “no hay mal que dure 100 años”, al referirse a la situación del coronavirus.