La instrucción es que en México se refleje la producción agrícola en la alimentación: María Luisa Albores
Atestiguó la apertura de Centros de Acopio de Cacao en Tabasco
La instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido, impulsar la producción agrícola local y que esta se vea reflejada en la alimentación de las familias de México, aseveró la titular de la secretaría de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González.
Lo anterior, al atestiguar la apertura de Centros de Acopio de Cacao en Tabasco, donde llamó a hacer conciencia de que en ocasiones equivocadamente las familias prefieren productos enlatados y embotellados que merman la salud de las personas, por encima de los productos naturales de la región.
“Nosotros tenemos una instrucción, que tenemos que reflejar lo que es alimentación para el bienestar. Si nosotros logramos también vender más chocolate en sus diferentes presentaciones, podremos estarles comprando más cacao y es un gran reto, pero también una gran labor de ir haciendo conciencia entre todas y entre todos.
La funcionaria federal dijo confiar en que, los ciudadanos contribuirán a su salud y al bienestar de los productores mexicanos consumiendo los productos que se producen por sus paisanos, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar su salud.