La autoridad debe ser sensible con afectados por inundaciones plantea CANACO

 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, consideró que las autoridades deben ser mediadores y sensibles con los ciudadanos que resultaron afectados por las anegaciones, y de esa manera se evitará que bloqueen vías de comunicación.

El líder empresarial, indicó que se debe de dar una respuesta rápida, dado que las manifestaciones se pueden salir de control.

“Hay que ser más mediador y tienen que ver esa parte sensible del ciudadano que hoy está exigiendo un poco más, el ciudadano debe actuar con toda cautela también, sí exigir lo que corresponde, pero aquí la autoridad tiene que poner mucho interés porque se puede salir mucho de control. Sería lamentable que la autoridad no pudiera mediar para suavizar la situación y que les den una respuesta muy pronta”, señaló.

Asimismo señaló que será necesario que las autoridades evalúen la posibilidad de reubicar a las personas que viven en zonas vulnerables, para así cerrar el ciclo de inundaciones.

“Gobiernos de diferentes partidos permitieron que se asentaran en zonas irregularidades o zonas bajas, ¿Qué tiene que hacer la autoridad? Es buscarles una zona alta, reubicarlos. Al final de cuentas el ciudadano lo que quiere es una solución pronta”, dijo.