Ante protestas, Katia Ornelas pide estudiar a fondo iniciativa sobre terapias de conversión sexual
Dijo estar a favor de que se castiguen cuando se hagan de manera forzada
Tras las manifestaciones a favor y en contra de la comunidad LGBT+ y organizaciones profamilia, respectivamente, la diputada local Katia Ornelas Gil pidió estudiar a fondo la iniciativa de Movimiento Ciudadano que plantea la prohibición de las terapias de conversión sexual.
La priista dijo estar a favor de que se castiguen esas prácticas cuando se hagan de manera forzada, sin embargo, expuso que no puede hacerse a un lado el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos.
“Lo que se tendría que hacer, es hablar específicamente del problema, escuchar a especialistas en el tema, más allá de las experiencias y de las percepciones, tiene mucho que ver con un tema muy específico y muy técnico, se habla de disforias, se habla de situaciones muy complejas, que el hecho de aceptar la condición de un niño y de una niña. Todos coincidimos de que el respeto, la tolerancia y la inclusión es fundamental, pero hablando de niños, somos los padres quienes tenemos la responsabilidad de educar, de orientar y de guiar a nuestros hijos”, comentó.