"Justicia, son inocentes" claman familiares de policías detenidos en Nacajuca en primera audiencia

Familiares piden liberación de policías detenidos

Un grupo de familiares de los policías municipales de Nacajuca, detenidos el pasado sábado en un operativo, se manifestaron a las afueras de la Sala de Juicios Orales de este municipio, para pedir se les libere.

Alrededor de las 12:00 horas, en varias patrullas arribaron los agentes asegurados para presentarse en su primera audiencia y fueron recibidos con llantos y gritos de "justicia" y "son inocentes".

Una de los inconformes, que no se identificó por temor a represalias, pidió al gobernador de Tabasco, Javier May que liberen a su esposo y a los demás elementos, pues aseguró son inocentes.

Uno de los representantes legales, les informó aproximadamente a las 14:00 horas que, tras la presentación de ambas partes, se declaró un receso, por lo que la audiencia se retomaría a las 16:00 horas.

Al respecto, Amanda Jiménez Landero, hermana de Ricardo “N”, uno de los detenidos, consideró que es injusto lo que les están haciendo, incluso ventiló que los están inculpando.

Cabe recordar que el pasado primero de febrero, tras una denuncia anónima, en un operativo fueron detenidos en un rancho 16 personas, de las cuales 13 resultaron ser policías municipales de Nacajuca, dos funcionarios y el propietario del inmueble.

Luego de que se reanudara la audiencia, a las 16:00 horas, al cierre de esta nota informativa a las 20:30 horas, el proceso no había concluido.