“Justicia” para Rosa Isela exigen familiares tras segunda audiencia en TSJ

Piden que se aplique la pena máxima a los responsables de este crimen

Familiares de la joven Rosa Isela, víctima de feminicidio en el municipio de Paraíso, sostuvieron este miércoles una segunda audiencia con magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

A su arribo a la sede del Poder Judicial, de nueva cuenta solicitaron que se haga justicia y que se aplique la pena máxima a los responsables de este crimen, ocurrido el pasado 9 de abril.

La activista, María Guadalupe Pérez López, del Frente Feminista Nacional, pidió que se repare el daño y que las autoridades sean “empáticos” con el dolor que está viviendo la familia de “Rosita”.

“Esperamos que la ley se aplique como debe ser, esperamos que sean empáticos, esperamos que sientan el dolor que siente la familia por la pérdida de Rosa Isela, que se haga todo conforme a la ley, porque lo que se cometió fue un feminicidio que tiene máximas penales de 60 años y queremos que caiga todo el peso de la ley”, expresó. 

Insistió en la propuesta de que los legisladores reformen la ley para que adolescentes puedan ser juzgados como feminicidas y marcar un precedente, ya que la actual norma no favorece a las mujeres víctimas de este delito, sobre todo cuando los responsables son menores de edad.

 

“Nosotros pedimos que se haga el trabajo como debe ser, no estamos porque se nos favorezca, estamos pidiendo que se haga lo que se tenga que hacer conforme a la ley, que lleve su curso, pero que la investigación sea firme”, remarcó.  

El 18 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado informó la detención de dos adolescentes, quienes presuntamente participaron en el feminicidio de Rosa Isela. Se presume que tenían una relación de amistad con la víctima y la habrían llevado al predio donde más tarde fue privada de la vida.