Joven Tabasqueño cumple su sueño de ser “soldado por un día”

José Antonio García García es un joven de 14 años que desde niño ha sentido la necesidad de ayudar a los demás, de servir, pero sobre todo, gran admiración por los elementos del Ejército mexicano; sin embargo, un problema cardiovascular le impediría enlistarse.

Este día, el joven participó en el programa que llevó a cabo el 37 batallón de infantería denominado “soldado por un día”, en donde pudo cumplir su sueño ya que reconoció que desde pequeño siempre se ha sentido atraído por las cosas que tienen que ver con el ejército, desde juguetes, corte de cabello, ropa, uniforme y hasta la disciplina. 

“Pues me siento bien, me siento genial y así aprenderé lo que hace cada soldado en especial, pues si porque tiene mucho trabajo y mucha dedicación, que trabajan y dan todo por eso, me gustaría aprender más sobre ellos”, dijo. 

“Y así como está la delincuencia ahorita no quiero que mi hijo siga ese camino, por eso yo estoy buscando la forma de cómo ayudar a mis hijos. Yo pienso que los militares hacen excelente trabajo, porque ellos veo que tienen mucha disciplina y el que no se acata a una disciplina yo veo que va al fracaso, por ese motivo mi hijo siempre desde niño ha querido ser soldado, pero él nació con problema en el corazón, problema cardiovascular y yo siempre he hablado con él que no puede ser soldado”, externó. 

En el evento estuvieron presentes demás familiares del menor, además del comandante del batallón, Carlos Alonso Nava Levinstein, quien brevemente comentó que el programa tiene como principal finalidad el acercamiento con la ciudadanía y reforzar los lazos de confianza, pero sobre todo, mostrar al público cómo es el día a día del personal activo.