Jonuta tiene deudas por más de 120 mdp heredados: Eric Garrido
El Ayuntamiento de Jonuta tiene deudas por más de 120 millones de pesos heredados de administraciones anteriores, ventiló el nuevo alcalde, Eric Garrido.
Durante la entrevista de esta mañana en Telereportaje, el presidente municipal entrante aseguró que la administración de Francisco Filigrana dejó adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el Servicio de Administración Tributaria, con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), y hasta con algunos ex trabajadores por concepto de laudos, sin embargo, afirmó que ya ha tenido mesas de negociación para ir saldando cada uno de estos pasivos.
“Jonuta es un municipio endeudado. A CFE le debe 35 millones. Con el SAT tenemos un pasivo por 38 millones de pesos. 41 millones de pesos en laudos, que ya explotan. Traemos casi 9 millones al ISSET. Traemos tres obras inconclusas”.
“Todavía no recibimos en sí la administración. El 90% de la información está en Finanzas, y aún no recibimos toda la información. Me parece que los funcionarios abandonaron al presidente saliente. El director de Finanzas, durante toda la transición, no dio la cara, y hasta ahora no hace entrega. Ha sido el contralor el que ha entregado lo que ha podido. Existirán sanciones que lleguen a la inhabilitación. Claro que huele mal. En Finanzas se manejaba todo, la nómina, las licitaciones, adjudicaciones. Se concilió lo que entró y lo que se gastó, y 24 millones de pesos no aparecen”.
Finalmente, el alcalde entrante no negó haber asegurado en una reunión privada que correría a aquellos funcionarios sindicalizados que le faltaron el respeto a él y a su esposa, pues denunció que incluso esta sufrió un intento de atentado, sin embargo, también afirmó que, si esas personas se ponen a trabajar, ellos podrán seguir laborando en el Ayuntamiento de Jonuta.
“El contexto está en que me buscaron los sindicalizados que no trabajaban. Se acostumbraron a no trabajar porque ‘les surgieron enfermedades’, o por recomendados. No puedes cobrar si no trabajas. En una reunión, dos o tres personas fueron irrespetuosos con mi esposa. A mi mujer la persiguieron para sacarla de la carretera, atentaron contra mi señora. Yo les dije que, si no trabajaban, yo no les iba a pagar. Del día 15 a la fecha, he visto cómo solitos buscan su área de trabajo. Ayer instruí que se les pague. Si ellos siguen siendo respetuosos, no tengo problema, pero si su postura es retadora, pues el presidente soy yo”.