Jesús nos recuerda en este 3er Viernes de Cuaresma, que fue rechazado por los suyos: Padre Valencia
Invita a las “ovejas pérdidas” a confesarse
Durante el tercer Viernes de Cuaresma, Jesucristo nos recuerda cómo, siendo el Hijo de Dios, fue rechazado e incluso vendido a los sumos sacerdotes por uno de sus discípulos, reflexionó el padre Roberto Valencia, cura de la Parroquia Universitaria San Marcos Evangelista.
Refirió que, en el Evangelio de San Mateo de este Viernes de Cuaresma, Jesús nos enseña en la parábola de los vengadores asesinos que los líderes religiosos no son dueños del viñedo, sino administradores de lo que Jesucristo les ha conferido.
“Hoy el Señor nos invita a recordar que él ha sido rechazado por los suyos, incluso será rechazado por el mismo Judas, será vendido como fue vendido José el soñador en la primera lectura que vimos hoy, por sus propios hermanos. No obstante, el Salmo nos recuerda cómo Dios viene por el justo y lo salva de sus enemigos”, expresó.
“Hoy Viernes Santo te invito a que reflexionemos cómo Cristo viene por la oveja perdida, por la oveja negra, por aquel que se siente enfermo del alma, por aquel que necesita el perdón de sus pecados. Estamos en el Año del Jubileo, te invito a que te acerques a recibir el perdón sacramental con tu sacerdote, en tu iglesia, acércate”, exhortó.