ISSET y Turismo promoverán paquetes turísticos en beneficio de más de 180 mil derechohabientes
Una firma de convenio de colaboración realizaron el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y la Secretaría de Turismo, con el que se busca promover paquetes turísticos en beneficio de más de 180 mil derechohabientes, así como desarrollar un programa integral de turismo social.
Durante el evento el director del ISSET, Fernando Mayans, sostuvo que se busca beneficiar a la población de adultos mayores, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad.
“Esta suma de esfuerzos que hoy se concreta en la realidad, pero que en los hechos ya veníamos trabajando de una manera bastante coordinada, nos va a permitir que a través de la subdirección de Cultura, Recreación y Deporte, y la Secretaría de Turismo, impulsar la cultura, el deporte y la recreación, y obvio los puntos importantes a nivel mundial, que tiene el estado de Tabasco en tema de turismo. Si no hubiera sido por Mesopotamia, Tabasco tuviera la primera ciudad en el mundo construida de ladrillos, que se llama Comalcalco, la Ciudad Maya”, expuso.
“Estamos gestando la potencialidad del desarrollo turístico con este acuerdo, por eso quisiera remarcarlo, no es una cosa menor, estamos hablando de que el ISSET tiene 180 mil afiliados, que representados por familias por tres personas, estamos de casi 600 mil personas que potencialmente podrían moverse en el estado de Tabasco, en función de los acuerdos que estamos estableciendo aquí, y en función de una serie de negociaciones donde el propio ISSET se compromete a pagar algunas cosas para que estos viajes salgan más económicos para las personas. Ese es el espíritu de lo que aquí nos ocupa, si nosotros lográramos esa movilización de esas 600 mil personas en el estado, es más ya no necesitamos de que nos visiten muchos extranjeros”, señaló.
Tras la firma de convenio, las autoridades manifestaron que el ISSET cubrirá los gastos de guías y entradas a los lugares que visiten; en tanto que la Secretaría de Turismo vigilará que las empresas que presten los servicios turísticos cuenten con un seguro de viajero para cada adulto mayor.