IP financiará pruebas para detectar COVID-19 en escuelas de Tabasco, revela AALH
El gobernador Adán Augusto López, anunció que la iniciativa privada financiará pruebas para detectar contagios de COVID-19 en niños, desarrolladas como parte de una investigación por la Universidad de Colonia, Alemania, en la que participa Tabasco.
Durante la inauguración de la planta Hokchi en Paraíso, el mandatario señaló que como parte del convenio de colaboración que se tiene con la empresa, ésta aportará recursos para el estudio que forma parte del protocolo para el regreso a clases presenciales.
Recordó que se trata de un acuerdo de coordinación entre esa institución y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Juan Graham Casasús.
“Es un acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el Hospital Juan Graham y la Universidad de Colonia, estamos planteando que se haga una especie de muestreo aleatorio”, explicó.
Sin dar mayores detalles, expuso que las pruebas serán a través de unas paletas y la muestra será de manera aleatoria.
“Son como unas paletitas, que se les van a dar a los niños una vez que se pueda regresar a clases de manera presencial para estar muestreando y que no haya dispersión viral en los salones, ya habrá tiempo de explicarlo.
“Hokchi que nos va a ayudar con ese recurso va a tener su lugar preponderante como uno de los patrocinadores de este estudio, que va a ser un ejemplo a nivel mundial”, dijo.
En días pasados el mandatario estatal adelantó que la prueba será presentada cuando se dé a conocer el protocolo del regreso a clases presenciales.