IP en Tabasco afirma que incremento al aguinaldo debe ser analizado a detalle
Indica que, cambios como los aumentos al salario mínimo y los días de vacaciones, se han dado en un corto tiempo
Aunque manifestó que no están negados a que los trabajadores que tienen menos ingresos les vaya mejor, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino consideró que la propuesta de duplicar el aguinaldo en el sector privado debe ser analizada a fondo y no a la ligera en el Congreso de la Unión.
En entrevista señaló que la iniciativa para aumentar esta prestación de 15 a 30 días representaría “un tope más en el camino” de las empresas que apenas están logrando recuperar sus niveles pre pandemia.
Indicó que el problema es que estos cambios, como los aumentos al salario mínimo y los días de vacaciones, se han dado en un corto tiempo.
A mediados de agosto el diputado federal de Morena, Manuel de Jesús Baldenebro presentó una iniciativa de reforma para aumentar el aguinaldo para los trabajadores del sector privado de 15 a 30 días, el doble del mínimo legal.
El legislador propuso modificar el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, y con ello realizar una actualización de consideración en esta prestación, lo cual no ha ocurrido en al menos las últimas cinco décadas.