Invitan a tabasqueños a sumarse a la campaña nacional 'Yo Soy Incorruptible'
“Soy Incorruptible” es el nombre de la campaña emprendida por el Consejo de la Comunicación que busca cambiar la ideología de los mexicanos y la percepción que se tiene de los mismos en el extranjero.
La Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación, Teresa Hernández, señaló que es un movimiento social que lleva 8 meses y que busca convocar a los ciudadanos no participar en los actos de corrupción.
Planteó que se están realizando diversas acciones como pláticas en universidades, marketing promocional y campaña publicitarias.
“Y sabemos de antemano que los hábitos y costumbres no se cambian de la noche a la mañana, sino necesitamos un cambio generacional, por eso es que este movimiento social va a ir de 8 a 10 años para empezar a ver estos cambios de hábito. ¿Y qué es lo que queremos? Mensajes tan claros como acciones deshonestas que te llevan después a la corrupción, por ejemplo que no estés haciendo doble fila cuando vas a dejar a tu hijo a la escuela; por ejemplo, no saltarse la fila cuando conoces a alguien que ya está más adelante de ti y le pides el favor”, expresó.
Pidió que durante la cuarentena se eduque a los hijos sobre la importancia de la honestidad y sobre qué significa ser incorruptible.
Teresa Hernández dijo ver en la emergencia del Coronavirus una oportunidad para mostrar a los menores qué está bien y qué no.
“La coyuntura del Covid-19, pues nos está ayudando más allá de perjudicarnos, creemos que lo podemos ver de la manera positiva en donde si hay saqueos, pues eso es corrupción, eso es robar, entonces es una gran oportunidad para enseñarles a nuestros hijos y a las personas de que eso no está bien y de que siempre pensemos en los demás”, manifestó.
Invitó a los ciudadanos a empezar desde ahora a evitar todo tipo de acciones deshonestas que puedan llevar a un acto de corrupción. Dijo confiar en que “los mexicanos buenos son más”.