Inviable, mayoría de solicitudes de empréstitos de Ayuntamientos pendientes por dictaminar: Comisión de Hacienda

 

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Braulio Escalante Castillo, señaló que la mayoría de las solicitudes de empréstitos de ayuntamientos que quedan pendiente por dictaminar son inviables, porque los alcaldes concluirán su gestión en octubre próximo.

El legislador de MORENA explicó que entre las seis solicitudes de contratación de deuda pública se encuentran Balancán y Macuspana.

“Nos quedan alrededor de seis empréstitos por deliberar, hemos estado trabajando con algunos ayuntamientos, en el caso de algunos que ya salieron hay algunos errores que no se hicieron palpables en las Leyes de Ingresos que recién aprobamos, y eso obligará a que se tenga que remitir al Congreso una nueva aprobación de la Ley de Ingresos, (hablo) del caso concreto de Balancán. 

Escalante Castillo, expuso que en conjunto las solicitudes de empréstito suman los 130 millones de pesos, pero insistió en que por cuestiones de tiempo la mayoría no será aprobado, pues los municipios ya no tendrán solidez económica para pagar la deuda.

“La mayor parte de estos alcaldes ya están haciendo las cartas correspondientes para poder retirar la petición”, expuso.