Investigan a 2 auditores del OSFE por presuntos actos de corrupción
Pidieron dinero a dos entes públicos a cambio de limpiar sus cuentas públicas
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) investiga a dos auditores que pidieron dinero a dos entes públicos, a cambio de “limpiar” sus cuentas públicas y no registrar irregularidades.
Juan José Peralta Fócil, nuevo titular de dicho organismo, ventiló que, una vez concluido el proceso de investigación, los trabajadores serán despedidos ya que no permitirán ningún acto de corrupción.
"Tengo quejas directas de dos auditores que han estado en municipios pidiendo dinero. Hemos iniciado los procedimientos administrativos correspondientes, pero por el debido proceso no debo dar todavía los nombres. Y una vez agotado el debido proceso le vamos a dar las gracias, porque no vamos a permitir en el OSFE que auditores pidan dinero a los entes públicos", señaló.
"Lo que piden es dinero a cambio de que la revisión se realice de manera limpia, de que aparezca información sin ningún problema, el maquillaje clásico que se hacía en el pasado y el dinero por adelantado, entonces ya tenemos detectado y sujetos a proceso un ente estatal y un municipio donde recibí las denuncias directamente de sus titulares”, añadió.
Peralta Fócil, recordó que en sus recorridos por los 17 municipios está solicitando a los alcaldes que cualquier solicitud indebida que realice el personal del OSFE lo comuniquen inmediatamente para proceder conforme a la ley.