Investigación por medicamentos contaminados en hospital de Pemex de Villahermosa en manos de la FGR: Octavio Romero

El director general de PEMEX, Octavio Romero, reiteró que está en manos de la Fiscalía General de la República la investigación por la denuncia que presentaron, por la suministración de medicamentos caducos a pacientes del Hospital Regional de Villahermosa.

Para no violentar el debido proceso, el funcionario federal evitó dar detalles de las pesquisas que se siguen, luego que por aplicar un medicamento para hemodiálisis llamado Heparina Sódica contaminado con una bacteria, más de 50 derechohabientes resultaron afectados y varias personas perdieron la vida.

“Está en la Fiscalía ese tema. Desde el primer día que ocurrió (la infección a pacientes por el medicamento contaminado), dimos parte a la Fiscalía, pusimos la denuncia y se está corriendo la investigación, pero por el debido proceso nosotros no podemos (abundar)”, aseveró. 

A principios de marzo, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, instruyó el inicio de una queja de oficio para indagar presuntas violaciones a derechos humanos, por el suministro del medicamento Heparina Sódica contaminado o caducado, en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.