Inversión de Pascual en Tabasco no se ha cancelado: Sedec

 

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, afirmó que no se ha cancelado la inversión de la refresquera Pascual en Cunduacán.

El funcionario estatal justificó el retraso en la construcción de la planta por la pandemia de COVID-19 y la prohibición de vender bebidas azucaradas en las escuelas, hechos que, dijo, impactaron económicamente a Pascual.

Sin embargo, García Mallitz reconoció que los directivos de la compañía no han dicho cuándo volverán a la entidad para seguir con el proyecto.

Cabe recordar que han pasado casi tres años desde que se anunció la llegada de la refresquera a Cunduacán, proyecto que sigue detenido y sin fecha para que sea retomado, a pesar de que el Gobierno del Estado le regaló a la empresa un predio para que instalara su fábrica, pero solo se colocó la primera piedra y no se supo más.

Y es que en mayo de 2019, siendo gobernador Adán Augusto López Hernández, la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual colocó la primera piedra de la planta, para la que se estimó una inversión total de 227 millones de pesos.

Las autoridades aseguraron entonces que la fábrica generaría 200 empleos directos y sería terminada en ocho meses, para beneficio de más de 140 mil personas de manera indirecta.