Inundaciones no causaron rebrote de Covid: Adán Augusto López
El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo no coincidir con las versiones que aseguran que las inundaciones hayan ocasionado el rebrote de casos de Covid-19 en la entidad, y aunque reconoció que aún se está lejos del semáforo rojo, pidió seguir aplicando las medidas de higiene para disminuir los contagios.
“Yo no creo que sea un año perdido, ha sido complicadísimo por la pandemia, que, aunque a finales de 2019 surgían los primeros casos, no nos imaginamos el tamaño. Ya estamos mejor preparados, andamos en un 8% de índice de defunciones. Tenemos relativamente controlada la epidemia. Estamos distantes del semáforo rojo si hacemos las cosas bien. Si no queremos que se afecte la salud y la economía, debemos ser conscientes”.
El mandatario recordó que las pruebas rápidas de antígeno están en el Parque Domingo Colín, Gaviotas Norte; en el estacionamiento de la Mega, Ciudad Deportiva, y en el Parque Diana Laura Riojas, de Ciudad Industrial.
“La primera que llegará al país es la de Pfizer, que debe estar arribando en más o menos dos semanas. Son 250 mil dosis, y van a tocar algunas a Tabasco. Va a iniciar la vacunación con el personal de salud, después vienen adultos mayores de 80 años, y va a ir bajando la escala. - A Tabasco, ¿cuándo llega la vacuna? – Seguramente estarán las primeras en la tercera semana de diciembre, como se hará a nivel nacional”.
Igualmente, adelantó que el bono Covid para el personal médico del estado, se podría pagar antes del 24 de diciembre de este año.