Interpone CEAS más de 60 demandas administrativas contra CFE por mala calidad en el suministro eléctrico

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha interpuesto al menos 65 demandas administrativas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la mala calidad del suministro eléctrico que se brinda a las plantas potabilizadoras.

El director general del organismo, Armando Padilla Herrera, detalló que por la variación del voltaje se tiene que detener el servicio de agua potable, además que se han dañado equipos de las plantas potabilizadoras.

Refirió que el área jurídica de la CEAS está dando seguimiento a estas demandas administrativas para que, en su caso, CFE pague el daño generado a los equipos por las variaciones en el voltaje.

Padilla Herrera refirió que es común que estén enviando avisos a los ciudadanos de la interrupción del servicio de agua potable “por fallas en el suministro de energía eléctrica”.

Dentro de las plantas que presentan más frecuentemente está problemática, enlistó: El Mango, Chichicaste, Cunduacán, Oxiacaque, Cárdenas, Huimanguillo, Oxolotán, Jalapa, Teapa, Chilapa, Frontera, Tenosique, por mencionar algunas.

“Los motores que nosotros tenemos trabajar a 440, entonces cuándo empezó el problema de la calidad en el suministro del fluido eléctrico, nosotros nos quedamos callados y no decíamos… Éramos prudentes en ese sentido. Ya no somos prudentes, porque si yo no tengo 440 en mis motores, el motor puja, me puede tronar y mejor lo paro. La gente no nos creía que era problema de energía eléctrica porque decían - No puede ser, si yo en mi casa tengo luz-  Sí, tienen luz 110 y 220 pero la potencia que yo necesito es 440 y no nos creían a nosotros, obviamente”, declaró. 

El funcionario comentó que tienen buena relación con la representación en Tabasco de la empresa productiva y han atendido estas fallas en el suministro de manera rápida.

No obstante insistió que es necesario que la empresa productiva invierta en mejorar la calidad del servicio.