Integrantes del SUMADTIUJAT exigen ser tomados en cuenta en negociación salarial

Señalan que los agremiados sufren intimidación para que dejen las filas de este sindicato

 

Integrantes del Sindicato Único de Maestros Académicos Docentes y Trabajadores Independientes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SUMADTIUJAT) demandaron ser tomados en cuenta en la negociación salarial y contractual 2023, teniendo voz y voto en las decisiones.

José Alfredo Ruiz Nájera, encargado de Prensa y Propaganda de la recién creada agrupación denunció que, pese a que interpusieron un amparo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado en enero pasado, las autoridades universitarias les han negado el acceso para intervenir en las reuniones.

Además, sostuvo que los más de 450 agremiados que tiene el SUMADTIUJAT sufren acoso e intimidación para que dejen las filas de este sindicato, e incluso, llegando a tener descuentos en sus prestaciones.

“El rector de la UJAT y el secretario general del SPIUJAT han desconocido nuestro Día del Haber por pertenecer al sindicato del SUMADTIUJAT. También nos han estado descontando el doble de la cuota sindical, o sea, del uno por ciento”, aseveró.

Ruiz Nájera señaló que pese a tener toma de nota desde 2021, no son reconocidos por las autoridades, lo que aseguró, llega a afectar a sus agremiados, quienes también desean hacer planteamientos para tener mejores condiciones de trabajo.

“No nos han reconocido de manera jurídica, ya que el sindicato el 19 de abril de 2021 recibió la toma de nota y nosotros como comité tomamos protesta. El rector siempre nos ha obstaculizado, no ha habido apoyo, siendo afectados todos los miembros del sindicato”, agregó.