Integrante de la Coalición por Tabasco inicia huelga de hambre extrema en CDMX
Se encadenó a una valla y anunció que no ingeriría alimentos o líquidos hasta que las autoridades los atendieran
Este domingo, al cumplir seis días de protesta a las afueras de Palacio Nacional en Ciudad de México, la Coalición por Tabasco llevó a otro nivel su reclamo, luego de que un integrante se declaró en huelga de hambre extrema.
Minutos después de la 1 de la tarde, Carlos de Jesús Esteban López se encadenó a una valla y anunció que no ingeriría alimentos o líquidos hasta que las autoridades los atendieran, para plantearles la necesidad de reformar la Ley ISSET que permita una jubilación digna.
El también Secretario General del Sindicato Administrativo de la Secretaría de Educación de Tabasco. (SNASET) se sumó a otros integrantes más del colectivo que este domingo por la tarde sumaron 96 horas en huelga de hambre.
Además, pidió a los integrantes de la Coalición no claudicar y mantener las demandas.
“Nuestros compañeros tabasqueños no pueden jubilarse al 100 por ciento, hoy la Coalición por Tabasco estamos haciendo que el cuarto transitorio se reactive para que todos los trabajadores del Estado puedan gozar de una jubilación digna, pero no nada más eso compañeros, sino para que la iniciativa del ISSET salga a favor de todos los trabajadores y así podamos tener una jubilación digna en un futuro no muy lejano”, agregó.