Insuficiente subsidio del 50% del consumo de energía eléctrica para tabasqueños en cuarentena: Lorena Beaurregard

La presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard, manifestó que no es suficiente el subsidio del 50% del consumo de energía eléctrica bimestral para más de 144 mil tabasqueños, anunciado por el gobierno del estado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La priista lamentó que con esto, solo se estaría beneficiando el 10% de la población, aun cuando el 90% está en cuarentena, y está haciendo uso de la energía eléctrica.  

Dijo también que el gobierno estatal, debería hacer una medida mucho más amplia, ya que la mayoría de los tabasqueños están preocupados. 

La también ex diputada local, dijo que si bien es cierto que en el país no se va a cobrar el alto consumo eléctrico, existe un segmento de la población que consume más de 2 mil 500 kilowatts que también están en cuarentena, y son susceptibles de apoyo.

“Y no es aceptable, porque todos necesitamos de esos apoyos, entendemos que no se van a beneficiar quienes están en resistencia civil, por supuesto, pero los que sí pagan puntualmente también tienen que ser beneficiarios de estos, que se aplique los 450 kilowatts aun cuando tengan un mayor consumo bimestral, y que solo se subsidian, esto es 450 kilowatts, pero de manera mensual, para que realmente sea una cantidad que apoye a las familias tabasqueñas”, expuso. 

Finalmente reflexionó, qué pasaría si el presidente López Obrador y el gobernador Adán Augusto, fueran de la oposición en estos momentos de emergencia sanitaria, respecto al pago del consumo eléctrico. 

“Hay una preocupación y me puse a pensar que diría Andrés Manuel López Obrador o Adán Augusto, si ellos fueran un partido de oposición hoy en esta contingencia, le dirían a las familias tabasqueñas ‘no se preocupen, simple y sencillamente si no tienen para pagar la luz no la paguen en esta cuarentena, primero ocúpense de tener alimento en su casa y de tener a sus familias en las mejores condiciones posibles, no salgan, quédense en casa, no se preocupen, ocúpense de guardarse, de cuidarse; la luz ya después veremos qué hacemos, hoy lo más importante es que tenga lo indispensable para llevar comida a su casa… quédense en casa’”, reflexionó. 

Finalmente, la priista Lorena Beaurregard, calificó como una medida acertada, el apoyo anunciado por el gobierno estatal para 150 mil familias con despensa, sin embargo, pidió que se diera a conocer bajo qué criterio se asignarán, y a quiénes se les va a dar, ya que dijo, son varios los sectores de la población los que se encuentran en indefensión total.