Instruyen a CEAS no derramar aguas contaminadas al Usumacinta

El gobernador Carlos Manuel Merino entregó calles por 21 mdp en Tenosique

 

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos instruyó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) no permitir que ninguna planta potabilizadora arroje aguas al río Usumacinta sin que se cumplan las normas oficiales mínimas.

De gira por Tenosique, el mandatario estatal reveló que habló con el titular de esta dependencia, Armando Padilla, para que vigile el accionar de las cinco plantas potabilizadoras que están directamente relacionadas a este afluente.

Merino Campos reiteró que su gobierno seguirá trabajando en garantizar agua de calidad para este y los demás municipios del Estado. 

“Vamos a llevar el agua potable y el agua tratada de Tenosique a sus mejores niveles, para eso se está trabajando, y de los otros municipios que están a la ribera del Usumacinta”, dijo.

Junto al alcalde, Jorge Suárez, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de casi dos kilómetros de calles pavimentadas con concreto hidráulico, que en suma representan una inversión de 21.5 millones de pesos en la colonia La Esperanza.

Merino Campos dijo que en Tabasco no hay ciudadanos de primera o de segunda, pues todos los tabasqueños son de primera.

Añadió que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social –administrado por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático– está definido el esquema para concretar acciones en los rubros de agua potable, electrificación, alcantarillado, pavimentación de caminos, entre otras.