Instalan bombas en El Castaño al disminuir nivel del Puxcatán
El gobernador Adán Augusto López, estimó que en las próximas horas las anegaciones que se mantienen en la colonia El Castaño de Macuspana, tras el desbordamiento del río Puxcatán, pudieran descender.
Lo anterior, tras la colocación de una bomba que opera en la zona desde ayer viernes, y la instalación de dos más con capacidad de expulsión de hasta 2 mil litros por segundo.
“Aquí en Macuspana vamos a meter dos bombas grandes, una para la Josefa, que colinda con la Colosio, y otra para El Castaño, para poder sacar el agua, son bombas de capacidad de 2 mil litros por segundo, a efectos de que primero, sacar el agua. - Usted decía hace unos días que la situación no permitía bombear el agua al río. – Sí, ahora ya porque el río ya bajó, ya viene estable y entonces ya se puede bombear el agua a partir de hoy (ayer). De hecho, ya hay una bomba trabajando y van dos adicionales. - ¿Cuándo se prevé que pudiera mejorar el panorama? - Pues yo creo que mañana en la tarde ya El Castaño debe estar mejor. Se va a trabajar de la misma manera en la Josefa”, señaló.
López Hernández también realizó un recorrido en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la cabecera municipal, donde se concentra la ayuda humanitaria para posteriormente distribuirla a las comunidades de la demarcación.
Más tarde recorrió la colonia El Castaño, y finalmente visitó la cocina comunitaria a cargo de la SEDENA, la cual distribuye comida a los albergues de Macuspana.