Instala Salud módulos de vacunación itinerante en el mercado Pino Suárez
Pese a tabúes, más de 120 personas se aplican inmunológicos

La Secretaría de Salud instaló módulos itinerantes de vacunación contra el Covid-19, influenza y tétanos en las inmediaciones del mercado público “José María Pino Suárez”.
El director el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, Álvaro León Reséndiz, aseguró que los programas de vacunación se enfrentan a los tabúes que existen entre la población, y que en ocasiones genera temor a la aplicación de las vacunas.
“Llevamos una aproximado de 122 vacunas entre los dos módulos y también hay un módulo itinerante que está visitando a los locatarios para que ellos tengan la oportunidad de la vacunación. Estamos viendo los cambios climáticos que están haciendo un poquito de afectación, el cambio brusco de temperatura, pero damos las recomendaciones antes y después de la vacunación.
Precisó que en el mercado Pino Suárez se instalaron dos módulos de vacunación atendidos por poco más de 14 galenos, entre los que se encuentran voluntarios médicos.
Indicó que la próxima semana visitarán también los mercados de La Sierra y de Atasta para ampliar la cobertura de la vacunación, además de que las distintas unidades de salud se encuentran permanentemente vacunando.