Instala la Secretaría de Salud, Unidades Médicas Móviles en Comalcalco.

La Secretaría de Salud informó que ayer se instalaron unidades móviles en la ranchería Occidente segunda sección de Comalcalco, para brindar atención médica de primer nivel a la población.

En su oportunidad, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández explicó que la pandemia del COVID-19, provocó que muchos Centros de Salud del estado, fueran cerrados debido a que el personal médico y de enfermería que tenía alguna comorbilidad o riesgo se mantuvieran en resguardo domiciliario, por lo que ahora se acercan los servicios a través de unidades móviles.

Con las que se atienden tres rutas “Enfermedades Crónicas y Embarazo”, “Mastografía y Colposcopía” y “Atención Visual y Auditiva”, las cuales cuentan con consultorio médico para atender a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, adultos mayores y población en general.

En el caso de los pacientes que resulten con algún problema de audición o visual, además de hacerles los estudios de diagnóstico correspondientes, se está gestionando con el Instituto de la Beneficencia Pública, el que se les pueda brindar ya sea un auxiliar auditivo o lentes según sea el caso.

Finalmente, Roldán Fernández, precisó que las unidades móviles recorrerán los 17 municipios para brindar atención a la población.