Instala Asociación “Quiero mi Carril” nuevos bici estacionamientos… ahora en La Choca

El representante de la Asociación Civil "Quiero mi carril", Alejandro Frías, dio a conocer que instalaron 3 bici-estacionamientos en el Parque La Choca como parte del proyecto de Sistema de Estacionamientos para Movilidad en Bicicleta Rodando en Armonía (Siembra). 

Recordó que desde antes de la pandemia ya se habían instalado otros en lugares como Plaza Sendero y el Palacio Municipal de Centro. 

Los últimos 3 los colocaron hace un par de días en el Parque La Choca.

Además expuso que tiene proyectado otros bici-estacionamientos en otros parques, avenidas y nosocomios. 

“Pues vamos a instalar en el Tomás Garrido, ahí vamos a instalar tres. En el Parque Tabasco también vamos a instalar uno, e inclusive va haber uno sobre las avenidas sobre Paseo Tabasco y alguno que otro en algún hospital como el de la mujer o el del niño”, detalló. 

Alejandro Frías expuso que en últimas fechas han detectado en las calles de Villahermosa a mucha más gente haciendo uso de su bicicleta como un medio de transporte. 

Repartirán además bicicletas a personal médico del IMSS para apoyar su movilidad

El representante de la Asociación Civil "Quiero mi carril", Alejandro Frías, informó que hoy estarán donando 11 bicicletas a personal médico seleccionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como una medida de apoyo para su movilidad en la emergencia sanitaria. 

Declaró que junto a los directivos de la clínica se realizó la selección de las 11 personas, tomando en cuenta que no vivieran a más de 10 kilómetros de su centro de trabajo.  

La entrega será hoy en la explanada del conjunto de Sandino. 

“De los 11 candidatos, cumplen con los requisitos 8 que viven a menos de 10 kilómetros. Uno vive a 11 kilómetros, que ya platiqué con él y que es factible para él recorrerlos. Y los otros dos viven a 30 kilómetros de distancia, entonces yo les llamé por teléfono y les dije: Oye una pregunta, tú te crees capaz de pedalear 60 kilómetros diarios. - Y me respondió: Mire, no, lo que pasa es que desde mi comunidad hasta donde tomo el transporte público son 5 kilómetros, ahí voy a dejar de bicicleta en un estacionamiento para motocicletas, ahí me la cuidan, yo voy a tomar el transporte público para llegar a la clínica. Estas dos personas así van a funcionar”, mencionó. 

De estos beneficiarios 9 son personal de enfermería, un terapeuta y un médico general. 

El recurso para la compra de las bicicletas correrá a cargo de la asociación civil.