Grupos pro-familia aseguran que terapias de conversión sexual criminalizarán a padres
Se manifiestan por segunda ocasión frente al Congreso
Por segunda ocasión, grupos religiosos profamilia se manifestaron frente al Congreso del Estado, para pronunciarse en contra de la iniciativa promovida por Movimiento Ciudadano, que prohibiría las terapias de conversión sexual.
En esta ocasión, el contingente fue mayor al que asistió a la protesta realizada hace dos semanas.
Los manifestantes insistieron en que la propuesta criminalizaría a los padres que den orientación sexual a sus hijos, quitándoles también la patria potestad.
Ante la protesta, un grupo de líderes fueron atendidos por el Poder Legislativo, siendo el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez, quien recibió un oficio, en el que exponen su opinión en relación a la iniciativa, que propone adicionar diversas disposiciones al Código Penal, en materia de identidad de género.
A su salida, Raúl Álvarez, integrante de la agrupación “Alianza de Familias por Tabasco”, informó que solicitaron a los diputados que desistan de la propuesta de ley.
No obstante, advirtió que volverán a movilizarse con más personas si la mayoría del Congreso aprueba dicha modificación al Código Penal.
“Los diputados nos han escuchado, nos han dicho que van a hablar con los demás diputados para exponerles estas consideraciones que hemos venido dando y nos ha recibido de manera oficial el Congreso de Tabasco este documento, un documento con miles de firmas, para que las comisiones respectivas vean que la mayoría de los tabasqueños no queremos que nos criminalicen”, afirmó.
En tanto, otro de los activistas expresó que en las próximas elecciones votarían conforme a la decisión que tomen los legisladores.
“Porque nuestra fe debe ser congruente con toda nuestra vida, hoy hicimos ver cuántos somos, en una representación, pero hagamos que esto sea todavía más notorio, y como ya se ha dicho, marquen la historia de manera significativa de el día que en el nombre de Dios y por nuestras nuevas generaciones acudamos a votar a una urna, que nuestro voto sea congruente con nuestra fe”, expresó.