Insiste SAS que los 67 cárcamos de Centro operan correctamente; afectaciones fue por lluvia histórica
El Ayuntamiento de Centro reiteró que los 67 cárcamos del municipio funcionaron correctamente durante las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
En entrevista con Noticias en Flash, el coordinador del SAS, Luis Contreras, insistió en que las afectaciones en el municipio se debe a que fueron lluvias históricas las que se registraron.
El funcionario municipal señaló que todos los cárcamos están en operación, lo cual pudo ser constatado junto con delegados municipales, además de que se crearon rutas con ingenieros responsables de suministrar diésel y aceite.
Respecto al cárcamo Méndez que estaba en riesgo de inundarse y salir de operación, Contreras Delgado manifestó que la CFE cortó el suministro eléctrico para evitar mayores afectaciones, pero el equipo funciona a través de diésel.
“La cuestión es que cuando ya los niveles de las calles sube mucho, por cuestiones de la intensidad de la lluvia, hay que tomar acciones y esto lo hace la Comisión Federal de Electricidad, de que corta la energía eléctrica para que no vaya a haber ningún problema. Nosotros ahorita, la Comisión Federal cortó la baja tensión, pero aún así nuestro cárcamo sigue funcionando, el cárcamo de Méndez sigue funcionando con los equipos diésel, y atentos para no tener ningún problema”, señaló.