Insatisfacción lleva al suicidio, advierte Iglesia

Llama a cerrar filas para evitar que continúen

La Iglesia alertó sobre los riesgos de los sentimientos de insatisfacción, pues estos pueden llevar al suicidio, por lo que llamó a la ciudadanía a cerrar filas para evitar que continúen. 

En conferencia de prensa dominical, el padre Roberto Sánchez Cabrera, titular de la Pastoral de la Comunicación, fue cuestionado sobre las acciones que ha emprendido la Diócesis de Tabasco en contra de los suicidios.

Ante lo cual, dijo que la Institución Eclesiástica está dando relevancia a la promoción integral del ser humano, de la familia, de los adolescentes y de la vida misma. 

“Muchas veces la gente escapa por el suicidio, ¿por qué? porque no se siente a gusto, porque la persona está vacía y nada le llena, esto nos tiene que preocupar, ¿qué tipo de sociedad estamos engendrando?, ¿de verdad estamos formando a las personas?, ¿estamos haciéndolas reconocer su valor y su dignidad como persona?, creo que ahí está, ahí radica el gran problema y radica al mismo tiempo la solución del problema… lamentablemente estamos en un mundo donde el hombre ya no está satisfecho de nada, y la insatisfacción es mala porque eso lleva al suicidio… ”, indicó.

Apuntó que dichas acciones son responsabilidad de todos, la iglesia, sociedad, familia y gobierno, pero que falta ver quiénes están dispuestos a asumir su rol y convertirse en defensores de la vida.