Inmobiliaria reparte despensas en zonas de Ixtacomitán; prevén más ayuda en dos semanas

 

Como parte de su cultura laboral, la empresa de bienes raíces Century 21 Terranova, entregó despensas este miércoles a damnificados de la zona de Ixtacomitán, la cual fue recaudada entre los propios trabajadores.

Al respecto, el CEO de Century 21 a nivel nacional, Gerardo Contreras, indicó que las despensas fueron entregadas casa por casa, donde dijo, la situación es lamentable, dado que hay familias que lo perdieron todo.

“Ellos se organizaron, juntaron varias despensas, agua, ropa, medicina, y esta mañana me tocó la fortuna de vivir esta experiencia, junto con ellos, visitamos varias comunidades muy necesitadas, nos encontramos gente en la calle, prácticamente desesperadas”, comentó.

“¿Nadie les ha ayudado señora? – Nadie, nadie ha venido a ayudarnos en nada. - ¿Ni una despensa, ni nada? – Nada, aquí nos dejaron a la fe de Dios. - ¿Y se le inundó toda su casa? – Aquí (señalando a la altura del pecho) daba el agua entre mi casa. - ¿Dónde vive usted? – Aquí, ahí está si quieren pasar, pasen, para que vean las cosas que perdí”, dialogaron.

Contreras Gómez, indicó que lanzaron una convocatoria con las 200 franquicias que hay en el país para recolectar más víveres, por lo que estimó que en dos semanas podría estar llegando esta ayuda.

“Vamos a seguir convocando, acabo de terminar una llamada a nivel nacional, tenemos como te comentaba, 200 líderes, les hice una convocatoria para que a través de una persona, consolidemos quién quiere ayudar, siempre hay gente que quiere ayudar, no solo en su comunidad, sino fuera y vamos a regresar con más ayuda”, agregó.

Por último, anunció que además de las despensas, también apoyarán con becas para capacitarse en el sector inmobiliario, a quienes tengan el deseo de entrar en este mundo.

“Algo que también vamos ayudar aquí a la gente, no solamente con despensas, vamos a apoyarlos con capacitación, vamos a dar becas para capacitar a la gente aquí de Tabasco, para que desarrollen una profesión y ayudarles a pescar, no nada más darles el pescado”, apuntó.