En enero de 2023 iniciarán trabajos de rescate de la Laguna de las Ilusiones: Gobernador

Carlos Manuel Merino informó que se contemplan labores periféricas de drenaje, desazolve y decantación de agua

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que en enero de 2023 iniciarán los trabajos de rescate de la Laguna de las Ilusiones.

Cuestionado sobre si se contemplaron en el presupuesto 2023, los recursos para ejecutar el proyecto de rescate anunciado para este importante cuerpo lagunar, el Mandatario estatal expuso que se trata de un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Centro.

El Jefe del Ejecutivo dijo que se contemplan labores periféricas de drenaje, desazolve, decantación de agua y evitar que fluyan a la laguna desperdicios de la calle.

“Tomamos la decisión desde hace ya algún tiempo hacer algo por la laguna, y se integraron algunas propuestas para llevar a cabo el saneamiento de la Laguna de las Ilusiones, principalmente enfocado al vaso Cencali y el otro vaso que se llama Bonanza, ahí se van a instalar las dos estaciones de atención de la laguna, para el procesamiento del agua… el presupuesto de manera inicial se estima cerca de 80 millones de pesos… a principios de año”, refirió.

Finalmente, insistió que el vaso Cencali se va a dragar como parte de los dos tipos de saneamientos que se van a realizar en el lugar, uno ambiental y otro en el agua.