Inician desmantelamiento del Parque Lineal para iniciar remodelación del malecón

En una semana iniciaría obra elaborada por Sedatu

 

Con el retiro de bancas, ejercitadores, juegos infantiles y cestos de basura inició el desmantelamiento del Parque Lineal, para dar paso a la remodelación del malecón “Carlos A. Madrazo” de Villahermosa.

Este lunes, los trabajos continuaron con el retiro de postes de energía eléctrica; posteriormente, se quitarán las jardineras y dentro de una semana, se prevé inicien las labores del proyecto elaborado por Sedatu.

Personal de Grupo emprendedor Proser S.A. de C.V, empresa constructora ganadora de la licitación de la Etapa Cuatro del malecón, se encuentra en la zona desde el jueves, supervisando los avances.

“Se van a checar hacia dónde van, por ejemplo 10 bancas se van a pasar al Parque La Pólvora y unos juegos infantiles, esta semana deben quedar allá, así todo el material que es reutilizable lo concentramos y de ahí lo vamos a mandar a parques donde se requiera”, aseveró.

El funcionario municipal exhortó a la población a ya no acudir a este parque, pues aunque no se ha quitado la pista de tartán, por operatividad de los trabajos, ya no es viable que lo visiten.

“Ya los trabajos se iniciaron, ya no es un lugar para convivir ni nada, la compañía tiene siete, ocho días más para el desmantelamiento. Ya no es un lugar apto, se está retirando todo, ya no hay bancas, ya no hay juegos, ya no se puede visitar, porque perjudica la operatividad de los trabajadores”, dijo.

De acuerdo a la licitación pública, esta etapa del malecón tendrá un costo de 421 millones 949 mil 609 pesos  y la empresa tendrá un plazo para ejecutar la obra de 300 días naturales.

El proyecto

Como parte de los trabajos, se conservará el muro de Conagua, paralelo al andador peatonal, y se mantendrán las grandes extensiones de vegetación natural propia de la ribera del río, que existen en esta zona.

Adicionalmente, se introducirá vegetación riparia, acuática y subacuática que pueda estar sujeta a una constante fluctuación del nivel del agua, la cual consolide el terreno y contrarreste los efectos de la erosión.

Dentro de la vegetación se contempla introducir sauce, guatope, ceiba, lluvia de oro, pomarrosa, tinto, macuilí, palma real, entre otros ejemplares, los cuales se colocarán de acuerdo a los niveles estipulados en el proyecto.