Inicia operaciones programa 'ISSET en tu casa'
Ayer se dio el banderazo de salida a las 20 brigadas del programa “ISSET en tu Casa”, que brindarán atención médica domiciliaria, buscando identificar y disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, en los derechohabientes del instituto.
El director general del ISSET, Fernando Mayans, encabezó el evento junto a Leticia Quezada Contreras, quien es la titular de Comunicación Social de Liber Salus, empresa que patrocina el programa, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
El representante de las brigadas del programa “ISSET en tu Casa”, Luis Sánchez Romero, dio algunos detalles del proceso de atención del equipo multidisciplinario, que acudirá a los hogares de los trabajadores asegurados al instituto.
Cada brigada, está conformada por un médico, una enfermera, un psicólogo y un promotor.
Por su parte el director del ISSET, Fernando Mayans, abrió la posibilidad a los 80 trabajadores que estarán siendo costeados por Liber Salus, para que en cierto momento se sumen al ISSET.
“Y si en algún momento, más adelante, la empresa Liber Salus se va a otro estado, ustedes formarán parte de la familia ISSET, tengan esa certeza. Hoy se crea un compromiso, donde este programa se tiene que duplicar y reforzar, para que el 80% sea del gasto medicina preventiva y no medicina curativa”, dijo.
La representante de Liber Salus, Leticia Quezada, aclaró que tanto los vehículos, personal especializado y el equipo que usarán, serán costeados por la compañía que representa.
Dijo que no hay ningún interés de por medio, más que realizar las acciones correspondientes como una empresa socialmente responsable.
“La empresa Liber Salus es una empresa socialmente responsable, que dentro de los parámetros de la ley, podemos dar en donación recursos. La empresa se dedica a hacer obras en varios estados de la República y varias situaciones. Y la donación que se está haciendo en este caso al ISSET, es mediante un convenio que se firmó hace tres meses, en donde el ISSET no está poniendo ningún peso, todo lo pone la empresa, esto es para aclarar alguna situación”, expresó.
Quezada Contreras, especificó que el programa tendrá un seguimiento e historial clínico, para que basado en una aplicación tecnológica, se pueda predecir algún padecimiento y tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias.
El programa contempla: el diagnóstico de salud familiar; intervención de medicina preventiva por familia; análisis de la situación actual de las condiciones de vida, salud, morbilidad y mortalidad de los asegurados del instituto.
También habrá seguimiento de las modificaciones de estilos de vida y su impacto en la morbilidad, así como acciones de refuerzo periódico, para mantener una población lo más sana posible.