Inicia Infonavit programa que permitirá juntar créditos de vivienda entre familiares y amigos

“Unamos Créditos”, es un programa que permitirá que dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre o amigos, puedan juntar sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad. 

El nuevo esquema para la adquisición viviendística, fue dado a conocer por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y con ello brindar más oportunidades de acceder a una vivienda adecuada de acuerdo a las necesidades del derechohabiente. 

Al respecto, el representante de la Dirección General del Instituto en Tabasco, José Ángel Vasconcelos López, explicó que una primera fase el esquema se implementará con dos participantes, posteriormente será con tres y para 2021, se ampliará a cuatro personas. 

Destacó que en Infonavit, además se trabaja en un esquema de financiamiento en el que participarán la sociedad hipotecaria federal y otras instancias gubernamentales, para atender las demandas de viviendas.

“Posteriormente en el año siguiente que es el 2021, este programa se va a ampliar y permitirá que no tan solo sean dos los créditos que se sumen, sino que van a ser tres, inclusive cuatro y la meta es que hasta cinco créditos se puedan sumar, cómo se suman esos créditos, pues a través de la figura de la co-propiedad que van en porcentajes, y se asume la responsabilidad de que todos los que entran a ese programa tienen que concluir el pago”.