Inicia IMSS Tabasco campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas

De acuerdo con el grupo de edad, se brindarán acciones enfocadas en la detección oportuna en riesgos de salud

La delegación en Tabasco del IMSS inició este viernes la Décimo Séptima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023 para la prevención y detección de enfermedades crónicas.

En un comunicado, el organismo detalló que la campaña permanecerá hasta mañana domingo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, para dar continuidad y atención a la salud de los derechohabientes.

El IMSS Tabasco, refirió que este sábado, en la UMF No. 18, en Teapa, estará la Unidad Móvil de Mastografía para la detección del cáncer de mama en derechohabientes de 40 a 69 años que nunca se hayan realizado una o que tengan dos o más años de haberse realizado el estudio.

Mientras que, en la capital tabasqueña, en las UMF No. 43, en la colonia Primero de Mayo; la No. 44, en la avenida 16 de Septiembre, y la No. 47, en la colonia Casablanca, donde se efectuará la detección de padecimientos.

El IMSS subrayó que, de acuerdo con el grupo de edad, se brindarán acciones enfocadas en la detección oportuna en riesgos de salud como obesidad, sobrepeso, cáncer, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino. 

Es de mencionar que esta estrategia se realiza de manera simultánea en todo el país, para fortalecer las atenciones de salud en el Primer y Segundo Nivel, para abatir el diferimiento generado por la pandemia de COVID-19 en la atención de consultas y cirugías programadas.