Inicia hoy Semovi inspección y cobro del refrendo de unidades del transporte público 2025
el horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas
Este miércoles 5 de febrero, la Secretaría de Movilidad (Semovi) inicia el proceso de inspección y cobro del refrendo de unidades del transporte público 2025.
La dependencia estatal anunció que, para facilitar el trámite, se han instalado módulos de atención en el complejo deportivo Olimpia XXI de la capital tabasqueña, por lo que exhortó a los concesionarios y permisionarios a hacer lo propio.
En ese sentido, informó a los propietarios de combis, camiones, taxis, pochimóviles y demás unidades que prestan el servicio de transporte público que el proceso estará disponible hasta el 10 de abril.
Indicó que el horario de atención será de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. y el costo del refrendo 2025 es de mil 131 pesos, mientras que para motocarros de tres ruedas es de 339 pesos y para motocarros de cuatro ruedas es de 679 pesos.
Recordó que la inspección de las unidades es un requisito indispensable para poder efectuar el pago del refrendo y posteriormente solicitar la prórroga de sus concesiones y/o permisos.
Finalmente, refirió que la inspección vehicular tiene como objetivo comprobar que las unidades cumplan con todos los requisitos establecidos por la ley y con los estándares de seguridad y calidad para la seguridad de los usuarios.