Inicia CANACO asesorías a sus agremiados ante prohibiciones de “Ley Antichatarra”
La CANACO-Servytur Villahermosa inició ayer con asesorías jurídicas a los agremiados tras las reformas a la Ley de Salud, Educación y Hacienda Municipal, que prohíben la venta de alimentos "chatarra" a menores de edad.
En este sentido su presidente, Manuel Antonio Miranda, pidió a la SEDEC y a la Secretaría de Salud a que tomen en cuenta al sector comercio para revisar el listado oficial de los productos que no se podrán vender a los menores.
El líder del sector comercio en la cpital del estado, dijo que es necesaria la asesoría para evitar las sanciones o clausuras de los establecimientos.
El asesor jurídico de la cámara empresarial, Miguel Alberto Romero, recordó que se aumentó a un 25 por ciento adicional el pago de derechos por publicidad, y que aplicará a aquellos comercios que estén en un radio de 300 metros de escuelas, hospitales y centros de salud.
Indicó que la ley también regula la venta de estos productos mediante máquinas expendedoras en los hospitales.
“En la parte en la que los comerciantes tienen que prepararse, es en primer lugar conocer este decreto, ver qué tipo de prohibiciones son a las que se encuentran sujetos, y también identificar a otras personas, no solamente las tienditas que pueden ser las obligadas a evitar este tipo de actos de suministros, porque también están ya prohibidos cualquier acto de estos, venta, distribución, donación, dádiva y publicidad de bebidas azucaradas y todos estos alimentos que ahora ya están prohibidos”, abundó.
Señalaron que tan sólo en Villahermosa 450 establecimientos se verían afectados por las recientes reformas.
Quienes presenten alguna inquietud sobre las nuevas disposiciones pueden solicitar la asesoría jurídica ante la Canaco.