Informa Centro que investigan a Montoya por problemática en el Mercado de Ocuiltzapotlán

Adelantó que en próximos días informarán sobre las indagatorias que realizaron, con base a las denuncias y supuestas pruebas por parte de locatarios

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reveló que están investigando las acusaciones de presuntos actos de corrupción por parte del administrador del mercado de Ocuiltzapotlán, José Luis Montoya López.

La alcaldesa adelantó que en próximos días darán un informe público sobre las indagatorias que realizaron, con base a las denuncias y supuestas pruebas otorgadas por parte de los locatarios.

“Ya en breve daremos, a partir de las reuniones que vamos a tener los posicionamientos del mercado de Ocuiltzapotlán – no han visto irregularidades por parte del administrador – bueno, es lo que está en proceso de revisión, por su puesto y hasta que tengamos realmente la investigación y las evidencias correspondientes, pero sí estamos en ese proceso, y en breve daremos un posicionamiento”, manifestó.

Sobre las protestas en el palacio municipal por parte de un grupo de comerciantes, la edil afirmó que se les ha estado atendiendo y escuchando, al mismo tiempo que se les piden evidencias de sus señalamientos.

Sin embargo, expuso que no se puede tomar una decisión como la de remover a Montoya López sólo por presiones, aunque también evitó señalar si la exigencia se convirtió en un asunto politizado.

“Bueno, nosotros hemos estado muy atentos, he recibido a las personas para que nos manifiesten sus inquietudes, les he planteado que me den también las pruebas, estamos en un proceso, desde la semana pasada les informé que tendríamos una reunión para escuchar a todos, mi gobierno siempre ha sido en la disposición del diálogo, del a apertura, pero también de un equilibrio y decir las cosas como son y de ser congruentes con lo que plantean, no se puede pedir un asunto, que además están ellos (los locatarios) adoleciendo en algunos grupos, lo mejor es sentarse, platicar y resolver”, apuntó.

Asimismo, Osuna Huerta precisó que no se permitirá que los vendedores regresen a las calles de Ocuiltzapotlán, pues explicó que la intención de las mesas de negociación con los locatarios es reforzar al mercado.

“Si es fortalecer al mercado cómo se va a dejar que se venda en la calle, esa es una parte de los fines, la calle debe estar libre, eso lo hemos planteado y así debe de ser para el bienestar de todos, de ellos mismos, de los locatarios y de los propios clientes que llegan al mercado a hacer sus compras, y de los propios habitantes de la villa que quieren una villa con sus accesos libres”, señaló.