INE Tabasco reduce 50% personal presencial ante contagios; modificaría horarios en módulos
Pese a que aseguró que los contagios de COVID-19 entre trabajadores han sido mínimos, la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, anunció que reforzarán las medidas sanitarias ante el repunte de infecciones que se presenta en la entidad.
La funcionaria electoral indicó que a partir de esta semana trabajarán con el 50 por ciento del personal de forma presencial y para ello se elaborarán roles, para establecer guardias en juntas locales y distritales, por lo que descartó que esta acción vaya a generar un retraso en las actividades previstas por el órgano electoral.
“No se han detectado contagios que se den adentro, los pocos contagios de trabajadores del INE se han dado afuera de la institución. Estaremos implementando esquemas de asistencia para limitar el aforo, tendremos turnos de trabajo. Tenemos otras medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagios de nuestro personal”, indicó.
No obstante, la titular de la Vocalía Ejecutiva del Instituto destacó que se mantendrán las medidas estrictas de higiene para evitar la propagación del virus y que éstas no serán flexibles pues, por ejemplo, quienes no acudan con cubrebocas a realizar un trámite no se les permitirá el acceso.