Indica alcaldesa de Comalcalco que al no realizarse eventos se tendrán recursos para amortiguar recorte presupuestal

La alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, indicó que al no llevarse a cabo algunos eventos programados para el primer semestre, se tendrán recursos para amortiguar el recorte presupuestal que se les hará.

La edil indicó que se ahorraron siete millones de pesos, al no usarse los tres millones de pesos para la celebración del Día del Maestro, 3.5 millones para el evento del Día de las Madres y 500 mil pesos en la organización del festejo del Día del Niño.

“Tenemos un estimado de 15 millones de pesos aproximadamente, ya se activó el fondo federal de estabilización y ahí nos están rescatando con 6.5 millones, vamos a tener una diferencia como de ocho millones de pesos, teníamos una serie de programas sociales y eventos que no pudimos llevar a cabo por el tema de la pandemia y creemos que con eso podemos soportar para cerrar con buenos números”, sostuvo.

“Teníamos también una meta de recaudación de 60 millones de pesos, sin embargo creemos que no la vamos a alcanzar; nosotros llevamos ya recaudado 38 millones, nos faltan 22, creemos que no vamos a alcanzar pero de ahí con recursos propios traemos el programa de regreso a clases que son 12.5 millones que los tomaríamos de recursos propios, sin embargo, como no va haber regreso a clases, también ahí podemos ajustar”, externó.

 



Buscará Comalcalco acordar con la CFE reducir pago de consumo de energía eléctrica

La presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, adelantó que buscará una negociación con la Comisión Federal de Electricidad para reducir el costo mensual del pago de energía eléctrica, pues reconoció que los recortes presupuestales anunciados les afectará para los servicios del ayuntamiento.

La alcaldesa dijo que a la fecha no mantienen adeudo con la CFE, sin embargo, para evitar posibles pasivos para el 2021, pretenden suscribir un acuerdo con la empresa productora de energía.

Pues manifestó que plantean reducir a 3 millones de pesos el pago mensual, pues actualmente erogan 5 millones de pesos.

“Con la CFE no tenemos deudas, sin embargo, con todo este tema del presupuesto pues también vamos a tomar algunas previsiones con ellos y ver qué podemos ir negociando; nosotros pagamos alrededor de cinco millones de pesos, sin embargo, vamos a negociar con ellos a ver si puede haber una reducción de cuando menos unos tres millones de pesos”, manifestó.