Incremento en tortilla obligará a aumento de precios en taquerías, confirman
Con el incremento en el precio de la tortilla que pasó de 18 a 19 pesos el kilo, además de algunos productos básicos como el limón, aguacate, aceite, gas y la carne, algunas taquerías ya anunciaron que tendrán que incrementar sus productos hasta en un peso.
De acuerdo con Rubén García, encargado del comercio Taco Joven, esta alza de productos ha alarmado a decenas de comerciantes de tacos, quienes, a pesar de no querer lastimar el bolsillo de sus clientes, han tenido que incrementar ligeramente sus productos, aunque esperan mantener estos mismos precios por un largo tiempo.
“Pasó de nueve pesos a diez pesos, obviamente nueve pesos tenía prácticamente como tres años que manejábamos el mismo precio, hemos tratado de aguantar lo más posible o tratamos de aguantar lo más posible, para no dañar el bolsillo del cliente o sea, tu sabes que nosotros como comerciantes dependemos totalmente de ellos, o sea, si tu ves y ellos ven que el precio es bastante elevado aunque la calidad sea buena, obviamente no, no se, por ejemplo te compraban diez, ahora se comen cinco o algo así al respecto”, dijo.
“Pues si, sí han bajado, pero poco a poco se ha ido recuperando conforme la gente ha ido saliendo, poco a poco se ha ido estabilizando. No te miento, nosotros venimos de un año bastante duro, realmente nosotros bajamos las ventas en un 70 por ciento, entonces ahí prácticamente nada más estuvimos sobreviviendo, pero es comprensible, no es algo que dependa de uno o de nosotros, sino fue algo general”, resaltó.
Aclaró que espera ya no sigan al alza los productos básicos, además de que adelantó buscarán aguantar lo más que se pueda de nueva cuenta estos incrementos para no afectar a los compradores.