Incremento de hasta 300% en índices delictivos: Canaco Villahermosa y grupo Gamac
Solicitan audiencia con el gobernador debido a jornadas delictivas
Mediante un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) informó que, junto con el Grupo de Ayuda Mutua entre Autoridades y Comercios (GAMAC), solicitaron una audiencia al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, pidiendo acciones que eviten las olas de delitos que se han registrado de enero a la fecha.
En la solicitud de audiencia expusieron que estas jornadas delictivas han afectado de diferentes formas a 19 empresas que radican en el estado, desde robos con violencia en puntos de venta y oficinas, quema de vehículos y unidades de transporte de carga, intimidación armada y secuestros, robos a pasajeros, renuncia de personal en turnos nocturnos, entre otros.
Dentro de las afectaciones resaltan: 27 siniestros y dos conatos de incendio en Samarkanda y la colonia José María Pino Suárez, a sucursales de Grupo Monterrey y los 68 asaltos, un promedio de tres al día y la quema de tres tiendas de Grupo Sánchez.
Mientras que el grupo GAMAC contabiliza que de enero a la fecha de este 2024, han registrado un incremento del 200 al 300 por ciento en los índices delictivos, lo que podría derivar en la pérdida de empleos.
Por lo que, informaron que, el documento fue turnado también al Congreso del Estado y a los presidentes de las demás Cámaras Empresariales, a fin de solicitar que se sumen en un “frente común”, ante los actos delictivos.
Finalmente, los empresarios esperan una respuesta satisfactoria a la petición, con la que puedan acordar una agenda de reuniones con el mandatario estatal y las autoridades competentes, por lo menos de manera bimestral o trimestral.